Mochilas Escolares

Las mochilas escolares se han convertido en un complemento fundamental para el día a día de niños, adolescentes o jóvenes, utilizadas para llevar el material escolar al colegio, instituto  o universidad.  A la hora de elegir qué mochila escolar comprar, debemos tener en cuenta varios puntos, por un lado la capacidad adecuada para llevar el material escolar, y por otro lado el diseño que nos agrada para poder empezar el curso escolar con la máxima ilusión y motivación posible.

¿Qué mochilas con rueditas escolares comprar?

OFERTAS DE MOCHILAS ESCOLARES

¿Qué mochila escolar comprar?

Debemos tener en cuenta varios factores a la hora de comprar una mochila escolar, para acertar en la elección que vayamos a tomar. Vamos a dejar en este artículo, las mejores recomendaciones y consejos sobre cómo escoger la mejor mochila escolar adecuada para cada niño.

¿Qué mochilas escolares juveniles comprar?

Mochila escolar: Diseño y calidad.

Para cualquier niño o adolescente lo más importante de una mochila escolar es el diseño, por ello, su criterio siempre es escoger la mochila escolar de su personaje de dibujos favorito, o elegir la mochila escolar que está a la moda en esa temporada.

Y es normal, todos a la hora de comprar cualquier producto, lo primero que miramos es que el diseño nos guste, luego ya vemos características, precios y demás, pero si no te entra por los ojos y no termina de convencerte, no la compras.

En el mercado existen infinidad de modelos de mochilas escolares 2019, dependiendo de la edad, el diseño cambiará entre unos personajes u otros. Las bolsas escolares y colores, como mochilas escolares negras, son un acierto para los más pequeños. Sin embargo, los niños de más edad, suelen elegir diseños más modernos para sus mochilas escolares baratas.

Existen varios factores importantes que debemos tener en cuenta a la hora de escoger adecuadamente la mochila para el colegio de nuestros hijos. Los padres, debemos pensar en algunas características más, aparte del diseño, como son la resistencia, ergonomía o durabilidad de la mochila escolar de marca.

MOCHILAS ESCOLARES MÁS VENDIDAS

¿Por qué comprar mochilas escolares baratas?

Mochila escolar: Características necesarias.

Una vez que ya tenemos claro el diseño o estilo de nuestra mochila escolar, tenemos que considerar que las mochilas son una herramienta útil de transporte y que antes de comprarla, debemos fijarnos no solo en el diseño, sino también en las características técnicas que puedan influir en el bienestar y buen desarrollo del niño.

Estas características principales que debemos tener en cuenta, son:

Mochilas escolares con respaldo acolchado y correas acolchadas y ajustables:

Es muy recomendable que, tanto las correas como el respaldo de la mochila sean acolchados, para poder  ajustar la mochila a cada niño según sus necesidades y que nuestros niños vayan muchos más cómodos.

También es importante que las tiras sean anchas ya que así se puede distribuir mejor el peso sin  que el niño sufra ningún tipo de dolor de espalda.

Mochilas escolares de materiales resistentes:

Cada uno es dueño de sus decisiones, pero invertir en materiales de alta calidad, es una gran idea a la hora de elegir una mochila escolar en amazon. Estos materiales deben de ser resistentes y duros para hacer frente al día a día de nuestros niños o adolescentes.

Mochilas escolares con compartimentos:

La cantidad de compartimentos de nuestra mochila para el cole, variará según nuestras exigencias, pero lo más recomendable es que nos ajustemos a estas necesidades y no compremos la mochila con más compartimentos, ya que a veces tener tantos compartimentos nos supondrá un estorbo más que una ayuda. También debemos preocuparnos por que las cremalleras de cierre sean de una alta calidad para que no se estropeen a la primera de cambio.

¿Cuáles son las mochilas escolares niña favoritas?

Mochila escolar: Tamaño y peso

Una de las características más importantes a tener en cuenta de una mochila escolar es que tiene que ser ligera, para que nuestros peques puedan llevarlas por sí solos y no necesiten que su hermano mayor les tenga que ayudar. Además evitaremos que nuestros niños puedan tener problemas de espalda, por eso debemos escoger la bolsa escolar en función de la altura y constitución corporal del niño.

Antes de comprar la mochila para el cole debemos determinar que la  parte inferior de la mochila infantil no llegue a pasar de la cintura de tu hijo y que se ajuste bien a la zona lumbar. Esto lo podrás saber mirando las dimensiones y medidas de la maleta escolar.

Para que tu hijo no sufra problemas de espalda, tenemos que tener en cuenta que la parte superior de la mochila esté a la altura de los hombros, y la parte inferior a unos cinco centímetros más o menos por encima de la cintura. Si la mochila escolar supera estas medidas, no es la óptima para tu niño.

Según la edad del niño, el tamaño máximo que podría tener la mochila sería el siguiente:

EDAD DEL NIÑOTAMAÑO DE LA MOCHILA
2 - 3 AÑOS25 CENTÍMETROS
3 - 4 AÑOS28 CENTÍMETROS
4 - 5 AÑOS33 CENTÍMETROS
5 - 8 AÑOS38 CENTÍMETROS
6 - 12 AÑOS40 CENTÍMETROS
7 - 12 AÑOS42 CENTÍMETROS

¿Cuáles son las mochilas escolares amazon más vendidas ?

También tenemos que tener en cuenta el espacio de nuestro macuto escolar, ya que los niños empiezan a llenarla  de juguetes y cuando van a echar el estuche y los libros para el cole, se dan cuenta que no les coge. Por esto no es lo mismo una mochila escolar para un niño de tres años, que una mochila escolar para un adolescente.

¡Ya sabes! Elige mochilas escolares pequeñas o mochilas escolares grandes según la altura y corpulencia de tu hijo.

Otro de los aspectos importantes considerar, a la hora de comprar una mochila escolar es el peso de dicha mochila, debemos saber que los pediatras recomiendan que el peso total de la mochila no exceda el 15% del peso del niño o niña, y que a partir de los 10 años aumenta el riesgo de sufrir dolores de espalda.

Según el peso corporal del niño, el peso máximo que podría transportar en la espalda sería el siguiente:

PESO DEL NIÑOPESO DE LA MOCHILA
17 KILOGRAMOS1,7 KILOGRAMOS
20 KILOGRAMOS2,0 KILOGRAMOS
25 KILOGRAMOS2,5 KILOGRAMOS
35 KILOGRAMOS3,0 KILOGRAMOS
40 KILOGRAMOS3,5 KILOGRAMOS
45 KILOGRAMOS4,5 KILOGRAMOS
50 KILOGRAMOS5,0 KILOGRAMOS
55 KILOGRAMOS5,5 KILOGRAMOS
60 KILOGRAMOS6,0 KILOGRAMOS

¿Cuáles son las mochilas escolares de moda?

Mochila escolar: ¿Con ruedas?

Ya no se ve raro ver a un niño o una niña con una mochila escolar con ruedas. Cada vez este tipo de ayuda es más usada por nuestros hijos para poder llevar todo lo necesario que llevan al colegio, de forma más cómoda.

Como cualquier producto nuevo que aparece en el mercado, con el paso de los años ha ido mejorando, ya que los fabricantes se han ido dando cuenta de los primeros errores y han evolucionado y perfeccionado estas mochilas con rueditas escolares, para que sean más duraderas y cómodas.

Beneficios de las mochilas con ruedas escolares.

Vamos a enumerar 5 ventajas o beneficios que nuestros expertos ven en las mochilas para el cole con ruedas, para que puedas tomar la decisión sobre qué mochila comprar, con la mejor información posible y el mejor resultado.

  1. Evitaremos lesiones de espalda y hombros, al llevar el peso siempre en contacto con el suelo. Ya no trabaja nuestra espalda y hombros, ya que la mochila escolar con ruedas barata la arrastramos gracias al esfuerzo de nuestros brazos.
  2. Otra ventaja de las mochilas escolares ruedas es que si por cualquier adversidad, necesitamos colgarnos la mochila a la espalda, podemos! Ya que estas van preparadas por si la situación lo requiere.
  3. Como ya hemos comentado anteriormente, esta clase de mochilas, permite a nuestros niños llevar todo el peso de forma más uniforme y más cómoda que una cartera sin ruedas.
  4. Las mochilas con carro escolares suelen tener algo más de tamaño, así pues, en esos días en los que tenemos que llevar a clase la mitad de nuestra casa, jeje es broma! El caso es que al tener más capacidad nos puede venir muy bien en algunas ocasiones.
  5. La espalda de nuestros niños agradecerá tener una mochila escolar con ruedas para esos largos ratos de espera en los que nunca se pone el semáforo en verde, y que al estar ahí parado, parece que llevemos el doble de peso.

En definitiva, el mayor consejo, como ya hemos comentado anteriormente, es que debemos tener en cuenta que el peso total de la mochila escolar con carro no exceda el 15% del peso del niño o niña, y que a partir de los 10 años aumenta el riesgo de sufrir dolores de espalda, es por eso que una mochila con carrito escolar es ideal para olvidarnos de todos estos problemas y sólo pensar en disfrutar con nuestros amigos del camino al cole.

MOCHILAS ESCOLARES CON RUEDAS MÁS VENDIDAS

Mochila escolar: Precio.

En este apartado, pasa como en cualquier producto que queramos comprar, depende mucho de nuestro presupuesto inicial o de nuestro presupuesto esperado. Hoy en día tenemos mochilas de todos los precios, mochilas escolares baratas y mochilas menos económicas, pero claro, aquí lo importante es tener muy claro que es lo que realmente necesitamos y buscar justo las características necesarias para que no puedan hacer que el precio incremente.

MOCHILAS ESCOLARES BARATAS MÁS VENDIDAS

En condibujosanimados también podrás encontrar los mejores post de mochilas escolares acerca de los personajes o protagonistas de las mejores series o películas de dibujos animados.

Además de mochilas escolares, en nuestra tienda tenemos: